Finish y National Geographic unen fuerzas para luchar contra la escasez de agua

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Finish y National Geographic unen sus fuerzas para luchar contra la escasez de agua en el documental Agua del Mañana. El proyecto se enmarca en la campaña #PorunFuturoConAgua, el reto global que lanzó la Finish, la marca líder en detergente de lavavajillaspara poner de relieve la problemática de la escasez del agua en España y cómo podemos hacer un uso responsable.

ESPAÑA, UN PAÍS CON EL 75% DEL TERRITORIO AMENAZADO POR DESERTIFICACIÓN

La idea de este documental, según explica Xavier Cuadrat, director de Marketing de Finish, nace después de que sus creadores observaran el elevado riesgo de desertificación en España. La imagen de las terribles consecuencias de la sequía llega cada año de forma más abrupta a nuestro territorio, un fenómeno cada vez más recurrente que se ve amplificado por la especial vulnerabilidad de la cuenca mediterránea ante el cambio climático. Otros indicadores como las temperaturas y el calentamiento global incentivan el ciclo hidrológico y, en consecuencia, desarrollan climas más extremos. Esto se traduce en que en los lugares más lluviosos del planeta arreciarán las tormentas aún más, mientras que los lugares secos padecerán sequías cada vez más graves.

Esta crítica situación hídrica podría convertir a España en uno de los 35 países con más problemas de abastecimiento de agua del mundo para el 2040, según un informe del World Resources Institute. Sin embargo, las consecuencias de la sequía no son cosa del futuro; hoy, en 2021, existen muchas familias en España que no tienen acceso a agua de calidad. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el calentamiento global afecta ya a más de 32 millones de personas en nuestro país, enmarcado en un escenario global donde más de 250 millones de personas sufrirán escasez de agua en 20 años. Por ello, Finish y National Geographic decidieron visibilizar esta situación. Con la desertificación amenazando al 75 % de España, el documental relata el viaje del fotógrafo y Explorer de National Geographic Jaime Rojo a Murcia para conocer a una comunidad que trabaja para devolver el agua a la tierra.

- Contenido relacionado -