Finish pretende acabar con el hábito del prelavado de platos

En los últimos 20 años, España ha perdido el 20% de su agua fresca y si los efectos del cambio climático se mantienen, esta cifra se elevará al 25% en 2021. Según el World Resources Institute, se estima que el estrés hídrico será extremadamente alto para España en 2040, poniendo a España como primer país europeo, junto con Grecia, y numero 33 a nivel mundial en problemas de desabastecimiento.

Con esta situación en mente, y en el mes en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día contra la Desertificación y la Sequía – 5 y 17 de junio-, Finish y Mediaset España lanzan la campaña #PorUnFuturoConAgua, una iniciativa implementada por Arena Media, que, a través de la concienciación y la innovación, busca promover el uso responsable del agua y fomentar un cambio de hábitos en nuestro día a día. Entre ellos, la eliminación del prelavado de platos antes de introducirlos en el lavavajillas.

Xavier Cuadrat, Director de Marketing de RB, explica que la campaña #PorUnFuturoConAgua nace “de la concienciación sobre el problema de la escasez de agua y de la innovación de Finish, con el objetivo de promover cambios en los hábitos de las personas como dejar de prelavar los platos o lavar a mano, para no desperdiciar un recurso tan valioso como el agua”. Un primer paso de la marca en la andadura de su nueva causa social: Evitar que un recurso tan finito y valioso como el agua, se malgaste.

A través de esta nueva causa y con el lanzamiento de Finish Quantum Ultimate, la marca líder de pastillas de lavavajillaspone fin al prelavado, un gesto con el que se malgastan hasta 47 litros y que lo realiza el 67% de la gente. Finish quiere contribuir así al ahorro de hasta 65 mil millones de litros de agua por año, con los que, a nivel comparativo, podrían beber todos los niños en España de entre 0 y 14 años, durante los próximos 29 años.

- Contenido relacionado -