Findasense se expande a México con el respaldo de COFIDES

Findasense, consultora de innovación y transformación digital pondrá en marcha una filial en México con el respaldo financiero de COFIDES. Con esta finalidad, COFIDES ha concedido un préstamo de coinversión de 280.000 euros con cargo a sus recursos propios a la sociedad de proyecto Findasense México S.A. de CV. La inversión total del proyecto será de 350.000 euros.

La decisión de Findasense de implantarse en México se debe a la voluntad de dar respuesta a las necesidades de uno de sus nuevos clientes, empresa que va a desarrollar un proyecto de Customer Experience.

México cuenta con una localización muy atractiva dentro de la industria de la Tecnología de la Información debido a su frontera con EE.UU. y que supone un amplio potencial de crecimiento. Se estima que este tipo de servicios crezcan un 6,6% en el periodo 2017-2021. 

El Presidente y Consejero Delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha señalado que “la innovación tecnológica contribuye a incrementar la competitividad en los procesos de internacionalización”. Por otro lado, ha afirmado que “es esencial que las pymes crezcan en la economía global, ya que así se consolidan y aumentan su tamaño”.  

Por su parte, José Ramón López, Global Company Lead, Innovation Leader y socio de Findasense, ha señalado que “nuestra presencia en México supone un avance en nuestra intención de continuar siendo líderes en Customer Experience en Sudamérica y esperamos que sea sólo el principio de una serie de colaboraciones y sinergias llenas de éxito y nuevas oportunidades”.