Finaliza la campaña solidaria y ecofriendly de Orange

Orange y la Asociación Salud Mental Teruel finalizan la campaña orientada a la recuperación de móviles usados en Teruel con un doble fin social: contribuir a la conservación del medioambiente y apoyar los programas de ASAPME Teruel.

Esta iniciativa estuvo activa desde el 1 de marzo al 30 de abril y, aunque el reto marcado inicialmente fue de 150 teléfonos, finalmente se lograron recoger 524 terminales, además de sus accesorios electrónicos (cargadores, auriculares o baterías).

Campañas como esta de Orange ofrecen la posibilidad de mejorar el medioambiente reciclando móviles obsoletos. Por un lado, su recuperación permite ampliar la vida útil de muchos de estos dispositivos, lo que se traduce en una reducción de las necesidades de energía y materias primas necesarias para la fabricación de nuevos teléfonos. Y por otro, los móviles usados contienen valiosos minerales, cuyas reservas están disminuyendo drásticamente y que se pueden recuperar, así como sustancias delicadas que hay que requieren de un tratamiento adecuado.

- Contenido relacionado -