Filomena aumenta las ganas de los españoles de buscar pareja

Las fuertes nevadas, las bajas temperaturas y las heladas no han enfriado los corazones de los solteros españoles; y es que el temporal de nieve “Filomena” no es el único que ha arrasado estos días. Mientras las ciudades se vestían de blanco, los solteros buscaban subir las temperaturas a través de las aplicaciones de dating. De hecho, Meetic ha percibido en España un aumento del número de registros un 32% más comparado con 2020, convirtiendo el 10 de enero en el Domingo del Amor y la fecha en la que más solteros han decidido ponerse a buscar pareja.

Y es que 2020 nos ha cambiado y ahora buscamos nuevos modos de relacionarnos, siendo la tecnología clave en este sentido.  Asimismo, se confirma un cambio de tendencia ya que la época típica de ligar, -los veranos en los que se iba de flor en flor-, ha pasado de moda.  Ahora los solteros prefieren el slow dating de invierno. En este segundo domingo de año, Meetic ha experimentado un incremento del 13% con respecto a 2020 en el número de solteros activos diarios.

En este contexto, se observa que los solteros españoles buscan la diferencia. Quizás sea obvio que las personas que no tienen pareja optarían por el dating online, no solo por la facilidad que ofrece (para el 85% de ellos), sino también porque les permite ampliar el campo de posibilidades: el 88% aprecia poder conocer a solteros con diferentes aficiones e intereses a los suyos, mientras que el 87% agradece la oportunidad de conocer gente de diferentes culturas y orígenes.

Cada vez hay más conversaciones entre los usuarios, que están poniendo de manifiesto la importancia que tiene el conocer emocionalmente a alguien especial más que físicamente en busca de una relación más seria. Solo en este segundo domingo de año, establecido ya por Meetic como el “Peak Day” de los solteros españoles, ha habido un notable aumento de los mensajes intercambiados: un 55% más comparado con 2020. Y de media, los mensajes intercambiados por una pareja antes de realizar una llamada rondan los 307 en total, 152 por parte de cada uno.

- Contenido relacionado -