Fieeld es la herramienta que los ciegos amantes del fútbol necesitaban

Banco Santander da un paso más en su firme apuesta por el poder del fútbol capaz de transformar a la sociedad. Ha presentando “Fieeld”, un dispositivo que permite a los ciegos sentir el fútbol como nunca antes lo habían hecho.

fútbol ciegos

Santander continua así construyendo sobre la campaña “Football Can” creada por la agencia Havas. Así, la entidad financiera arrancó su apuesta por “el mejor fútbol del mundo”.

Fieeld” supone el primer sistema táctil de retransmisión deportiva. Un dispositivo inédito con el que poder seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. “Fieeld” ha sido creado y desarrollado por Now, la unidad especializada en innovación y tecnología creativa de Havas Group.

“Fieeld” convierte los datos recogidos por player tracking y replica la jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Se realiza gracias a un sistema de cámaras de alta definición que cubre todo el campo de fútbol. Para dar a conocer el dispositivo, Santander lanza una impactante campaña basada en la historia real de Nickollas “Nicko“. Un niño brasileño de 12 años amante del fútbol que nació ciego. En una emotiva pieza de 2 minutos de duración. Producida por BLUR, puede verse cómo Nicko, gracias a Banco Santander y Fieeld puede sentir un partido de fútbol como nunca antes lo había hecho.

“Fieeld” es el mejor ejemplo del camino que comenzó hace ya año y medio. La campaña en televisión podrá verse en el canal Fox Sports TV. De los principales países de Latinoamérica y la campaña digital además de Latam, en Europa.

La historia de Nicko es también la de su madre Silvia Grecco. A la que puede verse en la pieza llevando a su hijo a los partidos del Palmeiras. Narrándole el desarrollo de los encuentros. Su historia real de amor, de superación y pasión por el fútbol ha traspasado fronteras.

El 23 de septiembre Silvia recogía el premio “The Best” en la categoría ‘Mejor hincha del fútbol’. Premio otorgado por la FIFA. En su emotivo discurso cargado de emoción definía al fútbol como “el deporte capaz de transformar la vida de las personas”. Como le ha sucedido a su hijo Nicko.