FGC renueva su web y mejora la experiencia de usuario

FGC ha renovado su web. El proyecto, creado e implementado por Ogilvy Barcelona, se ha llevado a cabo no solo para mejorar la tecnología, sino como instrumento fundamental para estar más cerca del usuario y resolver de manera más eficaz sus necesidades a la hora de planificar su viaje.

Una de las primeras novedades que se pone en marcha es la nueva versión del servicio Geotren, que permite conocer en tiempo real el porcentaje de ocupantes de cada tren y, gracias a un código de colores, si la ocupación es fluida (verde), alta (naranja) o intensa (roja). “Actualmente, esta información es muy valiosa para el usuario, ya que saber anticipadamente el número de viajeros de cada vagón puede determinar que elija un determinado convoy y no otro para mantener con más tranquilidad la distancia de seguridad”, dice Ismael Luque, director de tecnología de Ogilvy Barcelona.

FGC ya activó el servicio Geotren en mayo de 2019, con la información en tiempo real de la ocupación de algunos trenes de la línea Barcelona-Vallès, a través de un código de colores que permitía identificar si un tren iba vacío, medio lleno o lleno. Ahora, Geotren evoluciona y calcula esta información para todos los tipos de trenes que ofrece, también de la línea Llobregat-Anoia, además del porcentaje de ocupación de estos.

La nueva versión aporta también datos de la estación e incorpora la posibilidad de acceder a la misma información en tiempo real que se emite en las pantallas ubicadas en las estaciones, que serán accesibles ahora desde el propio dispositivo del cliente. Para optar a esta funcionalidad hay que clicar al símbolo de información que aparece en el mapa, al lado de cada estación.

- Contenido relacionado -