FGC plantea la movilidad sostenible como el único camino posible

Para conmemorar el Día de la Sostenibilidad, que se celebró el pasado 5 de junio, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha lanzado ‘El Camí Sostenible’ (‘El Camino Sostenible’), una nueva campaña que refuerza su posicionamiento como alternativa de movilidad respetuosa con el medio ambiente.

La campaña consta de una pieza básica, un spot que se difunde en la televisión autonómica y en digital y que presenta la nueva música corporativa de FGC: una versión instrumental de la canción ‘Camins’ del popular grupo catalán Sopa de Cabra. Pero, además, muestra la diversidad de caminos que hay y destaca el único que existe para ser sostenible. “Vivimos en un mundo donde abrimos caminos de todo tipo para mejorar nuestras vidas y nuestro día a día, y cuando se trata de movilidad, todos llevan al mismo, el camino de la sostenibilidad. Y ese es el camino que cada uno de nosotros puede elegir cambiando vehículos por transporte sostenible”, explica Jofre Banquells, Director Creativo de Ogilvy Barcelona.

La pieza, rodada en catalán, presenta imágenes de caminos en la naturaleza y de infraestructuras para desplazarse y lanza una pregunta retórica: “Caminos. ¿Y si no pudiéramos elegir?”, dice la locución. “¿Y si solo existiera un camino?” A continuación, describe ese supuesto camino único, el camino ideal, el camino de la movilidad sostenible: “Un camino para dejar de emitir toneladas de CO2 a la atmósfera, con menos contaminación sonora y luces más eficientes. Un camino en el que solo nos movemos con la energía del sol, en el que no dejamos huella. Un camino que nos acerque a las personas, al mundo y que nos lleve a la Cataluña que queremos y que podemos ser”, añade la voz en off, para concluir: “Este es el camino. El camino sostenible”. “FGC lleva años recorriendo ese camino sostenible -apunta Jofre- y haciendo posible que todos subamos a ese tren”.

- Contenido relacionado -