Atresmedia se convierte en el principal inversor de Fever

Fever reforzará en los próximos meses su crecimiento internacional tras cerrar una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares (de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible), con Atresmedia como principal inversor.

Un componente clave de la estrategia de Fever es su red de medios digitales, Secret Media Network, que incluye los populares medios Secret London y Madrid Secreto, en los que confían cada semana más de 4 y 2 millones de habitantes de Londres y Madrid, respectivamente, para buscar inspiración sobre entretenimiento local. Su éxito se debe, en gran medida, a la utilización de datos de su plataforma tecnológica para optimizar la creación de contenidos editoriales.

En 2015, un año después de su lanzamiento, comenzó la expansión internacional de la compañía, primero en Nueva York y posteriormente en Londres, donde actualmente, uno de cada dos habitantes de la capital británica consume contenido de Fever. A comienzos de 2018, llegó a París y en los próximos meses, Fever abrirá en nuevos mercados como Los Ángeles, Dubai y Lisboa.

La entrada de Atresmedia como inversor supone un acuerdo estratégico para ambas compañías y refuerza su apuesta por la innovación en el contenido de entretenimiento y el marketing digital. Atresmedia y Fever comenzaron su colaboración en 2015, a través de la figura de media for equity, y ahora, el grupo de comunicación participa por primera vez como inversor directo, con el objetivo de desarrollar sinergias estratégicas, desarrollar e implementar acciones de branded content para públicos digitales; interactuar con audiencias millonarias y crear nuevos contenidos y acciones de marketing experiencial para sus anunciantes.

“En Fever queremos inspirar a nuestros usuarios a descubrir lo mejor de sus ciudades. El Experience Economy es ya uno de los mayores sectores de consumo y la innovación está permitiendo revolucionar su crecimiento. Utilizando nuestra tecnología y la audiencia que hemos desarrollado gracias a nuestra aplicación y red de medios, Fever se ha convertido en la plataforma de referencia del descubrimiento de ocio. Queremos seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades”, señala Ignacio Bachiller, CEO de Fever.