#FestivaleandoConBrugal sigue cosechando éxitos para Ron Brugal y Tangoº

Brugal ha conseguido, gracias a su campaña Festivaleando con Brugal, ser parte de uno de los best practice de 2018 en el portal Think with Google, donde la plataforma destaca las mejores campañas de marketing digital, insights y tendencias a nivel mundial.

El objetivo de Brugal era muy ambicioso: ser una de las marcas más relevantes para el target 18-30 años destacando en un mar de mensajes. Un año después, Google reconoce el éxito conseguido, que ha sido posible gracias a un trabajo superconectado entre la marca y Tangoº como agencia creativa líder, encargada de coordinar al resto de partners.

“Encontrar un insight muy relevante para nuestro target y la capacidad de plasmarlo en una pieza creativa clave que se consuma en Youtube y redes sociales son los principales ingredientes de éxito de la campaña”, afirma Itziar Toledo, Directora de Brand Platforms & Experience en Tangoº.

“Conocemos a este target y sabemos que conseguir un empleo que les satisfaga sigue siendo una de sus principales preocupaciones, así que decidimos atacar por ahí para asegurarnos de que íbamos a ser relevantes para ellos. El reto estuvo en saber conectarlo con el ADN social y divertido de la marca. De ahí nació la idea de ofrecer el mejor trabajo del verano: pagar a los consumidores por vivir de festivales. Y después, plasmarlo en una pieza de 30” fue clave”, explica Jonathan Juliá, Director Creativo Ejecutivo de Tangoº.

Con Google como gran partner de amplificación, con la labor de la agencia Zenith desde medios y Nethodology para la escucha social, conseguimos optimizar y mejorar la inversión para demostrar el éxito de la campaña con KPIs tangibles.

A nivel de marca, superamos con creces los resultados esperados:
– +43% del recuerdo de marca.
– +76% de favorabilidad por encima del benchmark CPG en EMEA.
– 77% de VTR, lo que supuso 52 puntos por encima del benchmark CPG en EMEA.
– +96% en Word of Mouth, es decir, transmitir un mensaje mediante la
recomendación de los usuarios (TOP 15 Marcas en conversación entre
millennials).

Y gracias al Brand Lift Survey, logramos:
– +122% de interés de marca (TOP 25 del año)
– +1.320% de interés de creatividad/campaña (TOP 15 del año).