Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya saca una cuña de radio grabada de forma sostenible

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, hoy, 5 de junio, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) está difundiendo una cuña de radio grabada de forma sostenible. La cuña, creada por Ogilvy Barcelona, ha sido grabada en un estudio de sonido con certificación eco ubicado en València d’Àneu (Lleida) que utiliza únicamente energía renovable, y se difunde en catalán a dos radios de ámbito autonómico catalán: Catalunya Ràdio y RAC1.

La locución explica por qué esta cuña es sostenible y, traducida al castellano, dice: “El Día Mundial del Medio Ambiente, en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, hemos grabado esta cuña en un estudio de sonido que funciona con energía 100% renovable. La misma energía que mueve todos nuestros trenes, porque queremos contribuir a la transición ecológica del país con hechos. Y sabemos que cada viaje cuenta. FGC. Sois lo que nos mueve.”

A partir de la cuña, la marca difundirá contenidos en sus redes sociales, entre los que destaca una pieza sobre el lanzamiento de la campaña que pone imágenes en Youtube a la locución. “Mientras la voz en off explica cómo se ha grabado la cuña, se ven imágenes de un paisaje desde la ventana de un tren en marcha”, explica Camil Roca, director creativo ejecutivo de Ogilvy Barcelona. “Con esta campaña hemos querido demostrar con hechos que FGC apuesta de nuevo por la sostenibilidad ambiental”, añade.

Sostenibilidad demostrada

De hecho, la campaña radiofónica encaja perfectamente con los valores de respeto al medio ambiente que la compañía demuestra desde hace años. “FGC es una marca sostenible en sí misma, ya que permite que muchas personas viajen en sus trenes, ahorrando emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuyendo a conservar el medioambiente”, explica Camil.

La sostenibilidad ambiental es un valor estratégico para la empresa, que, además de apostar por él, lo pone en práctica. Actualmente, el 100% de la energía eléctrica suministrada a la compañía es de origen renovable. El 25% es solar y el año próximo, ya procederá íntegramente de plantas solares. Además, FGC ha reducido sustancialmente sus emisiones de CO2 con la compra de electricidad procedente de fuentes 100% renovables. La instalación de luces LED en sus instalaciones, la apuesta por fabricar locomotoras híbridas que ahorrarán litros de gasoil y por cambiar progresivamente las flotas de vehículos por otras de cero emisiones para conseguir el ‘residuo cero’ antes de 2025 son acciones que ya vienen demostrando hace tiempo que FGC lucha contra el cambio climático y la contaminación atmosférica a través de impulsar una movilidad más sostenible.

Ficha técnica de la cuña de radio sostenible de FGC:

  • Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona
  • Directora General: Gemma Gutiérrez
  • Directora de Cuentas: Vanesa Mayoral
  • Supervisora de Cuentas: Mònica Monserrat
  • Director Creativo Ejecutivo: Camil Roca
  • Director Creativo: Germán Milanesi
  • Director de Arte: Boris Puyana
  • Redacción creativa: Marina Gibaja y Marc Colombo
  • Producción audiovisual: Redcat
  • Estudio de sonido: OIDO y PiriNoise
  • Comunicación: Marc Casanovas, Eva Cervera, Christian Martínez
  • Cliente: Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC)
  • Responsables de campaña de cliente: Montse Coronas (Responsable de Identidad Corporativa).
- Contenido relacionado -