Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya incentiva el turismo en las estaciones de montaña en verano

‘La natura a un sol pas’ (‘La naturaleza a un solo paso’) es el nuevo concepto creativo de la campaña de verano de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Una campaña transversal que nace con el objetivo  de incentivar el turismo en las estaciones catalanas de montaña, despertando el deseo  de estar en contacto con el entorno natural.

De esta manera, se pretende movilizar a  los ciudadanos, sobre todo residentes en ciudades catalanas, a las estaciones de  montaña que gestiona FGC (Espot, Boí Taüll, La Molina, Vallter2000, Port Ainé, Vall  de Núria), espacios naturales que en época estival ofrecen alternativas de ocio al aire  libre. “La expresión ‘a un solo paso’ comunica perfectamente la cercanía y proximidad  que queríamos transmitir”, explica Sergio Eransus, director creativo de Ogilvy Barcelona.

Ya que uno de los principales beneficios que comparten estas estaciones de montaña  es que están a poca distancia de las capitales de provincia de Cataluña, la campaña es  una evolución de la de años anteriores. Sin embargo, en esta ocasión, en lugar de  destacar la naturaleza en sí como recalcaba el eslogan ‘Respira natura’ (‘Respira  naturaleza’), se optó por centrar las piezas en lo cerca que está la naturaleza de las  ciudades para, así, atraer al target. “A nivel creativo, llegamos a la conclusión de que el paisaje y las experiencias que ofrecen las estaciones de FGC tienen un encanto y un valor especial. Por eso, queríamos transmitir un mensaje muy claro: no es necesario ir  muy lejos para disfrutar de la naturaleza cuando aquí al lado tenemos unas montañas  y unos paisajes extraordinarios”, añade Sergio. 

- Contenido relacionado -