Fernando Pascual se une a Seedtag como Head of Design

Seedtag, plataforma en In-Image Advertising y targeting contextual, ficha  a Fernando Pascual como nuevo Head of Design para llevar la excelencia creativa un paso más lejos.

Tras cerrar 2019 con un crecimiento de más del 50% respecto a 2018, seedtag empieza 2020 fortaleciendo su equipo central en Madrid tanto como los equipos internacionales.

Fernando, recién incorporado en las oficinas de la sede en Madrid, trae consigo una larga y variada trayectoria profesional. Gracias a su formación multidisciplinar en el campo del diseño, habiendo cursado la diplomatura en Multimedia & Graphic Design en ESI y un master de Art Director, Fernando ha desarrollado un enfoque global y amplio del sector de la publicidad, tanto online como offline.

Durante su carrera ha trabajado en diferentes agencias y publishers internacionales, destacando su paso por McCann Worldgroup donde trabajó como Art Director, adquiriendo capacidades más conceptuales y creativas de la industria. Su experiencia como Head of Rich Media en el grupo escandinavo de comunicación Aller Media, le aportó numerosos conocimientos en creatividad y plataformas digitales.

Tras toda su experiencia profesional, tanto a nivel creativo como de gestión de equipos, siempre ha velado por garantizar valor y calidad en tiempo y forma en todos sus proyectos. Fernando conoció Seedtag en los inicios de la compañía mientras trabajaba en Noruega como Head of Rich Media y ya por aquel entonces quedó encantado con la singularidad y diferenciación del producto. Cinco años más tarde, Fernando comienza su trayectoria en la empresa tras haber formado parte en Clover SGM como Head of Production.

En palabras de Fernando: “para mi Seedtag significa diferenciación, respeto al usuario e innovación. Un formato único que se integra y convive a la perfección con el contenido del artículo supone una revolución en la manera de afrontar la creatividad de los anuncios y la percepción de los usuarios. La integración de creatividades en el contenido de los artículos es sin duda un camino inteligente y efectivo para llegar al público objetivo. Gracias a nuestra tecnología que analiza el contenido del artículo y define si es seguro para nuestros anunciantes, somos capaces de servir la creatividad en un contexto en el cual los usuarios están más receptivos. Así, ofrecemos a las marcas la posibilidad de asociarse a contenidos positivos y afines a los valores que quieren transmitir. La solución de Seedtag asegura en este sentido un conjunto de beneficios únicos para las marcas. Enamorado de esta solución y de sus posibilidades, me uno en esta nueva etapa a un gran equipo de diseño al cual espero aportar mi experiencia y visión más global de la publicidad, esperando así colaborar a seguir creciendo y aprendiendo juntos.”

Por su parte, Jorge Poyatos, CoFundador de Seedtag, comenta “estamos emocionados de poder contar con un profesional que nos va a aportar una combinación de conocimiento de diseño y marketing con tecnología. Con el fichaje de Fernando, Seedtag da un paso más allá en su búsqueda por la innovación y la excelencia creativa trayendo a un referente del sector con mucha experiencia tanto en la parte digital como en rich media”.

El valor del In-Image Advertising no solo está centrado en poder aportar soluciones innovadoras y disruptivas a las agencias y a los publishers, sino también en ofrecer creatividades únicas, hechas a medida y perfectamente integradas en el contenido que el usuario está leyendo. En acuerdo con la RGPD y otros reglamentos sobre la protección de datos, ofrece un targeting contextual que permite impactar a los usuarios en el momento concreto en que demuestran interés por un tema.  De este modo, los mensajes publicitarios se adaptan a los intereses en tiempo real del usuario, asegurando así que estén mucho más receptivos y que sean considerados relevantes sin necesidad de usar cookies ni data de terceros.

Gracias al desarrollo de nuevas tecnologías basadas en Machine Learning, Seedtag desarrolla estas estrategias a gran escala y de un modo preciso. Algunos ejemplos de esta tecnología son la promoción de la fundación  y productos Movember de  L’Oréal París o la campaña del nuevo Mini Cooper.