Félix Muñoz, nuevo presidente de la Academia de la Publicidad

En la Asamblea General Ordinaria de la Academia de la Publicidad celebrada en el salón de Actos de la Facultad de CC. de la I. de la UCM fue elegido nuevo presidente de la institución Félix Muñoz Lázaro, quien sucede así a Pablo Alzugaray, el cual había anunciado previamente su intención de no presentarse a otro mandato.

La lista encabezada por Félix Muñoz fue la única presentada y se completa con Rafa Antón como vicepresidente, David Torrejón como secretario general, Francisco Hortigüela como Tesorero, y como vocales: Enrique Arribas, Javier Bardají, Celia Caño, Jorge Clemente, Miguel Olivares, Alfonso Oriol, Lidia Sanz, Daniel Solana, Marina Specht y Esther Valdivia.

A pesar de ser la única presentada, se celebró una votación que resultó favorable a la lista citada por mayoría simple. Los votos contrarios procedían del grupo que había promovido otra candidatura pero que finalmente no se presentó, tras un intento de fusión con la ganadora que no llegó a culminar. Tras su elección, Félix Muñoz expuso las líneas maestras de su mandato que se orientarán hacia estos aspectos:

Consolidar y mantener lo mucho realizado por la Junta anterior en cuanto al crecimiento de la Academia en cuanto a socios y capacidades, y la mejora de la imagen de la Academia conseguida.

Efectuar una consulta a todos los socios para conocer sus opiniones directas en todos los aspectos que afectan a la Academia: Adaptación del Reglamento del Jurado de elección de los Académicos de Honor, prioridades en las acciones de la Junta Directiva y mejoras o propuestas de cambio en cualquier otro aspecto.

Trabajar en la conservación del patrimonio histórico, no solo en cuanto al reconocimiento de los profesionales y las obras realizadas, sino en el relato de la propia historia de la publicidad en España, de manera que pueda ser transmitida con rigor a las futuras generaciones de publicitarios.

- Contenido relacionado -