Félix Hernando considera que se necesita volver a ganar la confianza del usuario

Félix Hernando, Account director en Verizon Media Spain, explicó cómo trabajan desde la compañía para sacarle el mayor partido a la nativa.

”La publicidad nativa crece cada vez más porque el usuario considera que la publicidad digital es intrusiva, esta percepción ha aumentado un 33%. La cantidad y la calidad de los anuncios influye en esa percepción” ”Los usuarios tienen ad blockers, la mitad dejarían de usarlos si mejorara la calidad de la publicidad”, afirma Félix Hernando.

Félix considera que se necesita volver a ganar la confianza del usuario con mejores formatos, segmentaciones y contenidos. La publicidad nativa puede conseguir esto pero primero hay que estudiar el comportamiento del consumidor. ”Los anuncios nativos se caracterizan por su viewability” 

”Siempre la publicidad debe estar centrada porque la atención del usuario va al centro de arriba a abajo” ”Si hay una descripción el engagement mejora un 28%” ”No podemos reciclar anuncios de display para la publicidad nativa”, así lo resume Hernando.