FCB Nueva York y FCB Red logran el Gran Effie de Estados Unidos 2020

Este año, Burger King ha dominado los principales festivales publicitarios con la ayuda de un Whopper mohoso. Pero una de sus campañas más antiguas y muy celebradas, Whopper Detour, regresó al escenario para otra gran victoria:‘The Grand Effie’ de los Estados Unidos.

En el summit de ese país de Effie 2020 y en la gala de premios los jueces otorgaron a la campaña 2018 el primer premio. Creado por FCB Nueva York y FCB Red, aprovechó la aplicación móvil de la marca para redirigir a los clientes de McDonald’s a su restaurante Burger King más cercano, con la promesa de un Whopper por un centavo.

La campaña, que fue el gran ganador en Cannes Lions el año pasado, ayudó a la aplicación móvil de Burger King a alcanzar el número uno en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android, generó 15 millones de dólares en valor incremental y un ROI de 37:1, según Effie Worldwide. Otras empresas involucradas en la campaña fueron Alison Brod Marketing & Communications, la productora estadounidense MullenLowe O Positive y la editorial Mackcut.

Junto con el premio principal de la campaña, Burger King también ganó los honores de este año como el anunciante más eficaz y la marca más eficaz.

Artículo anteriorOrlando presenta su primer libro de recetas para inspirar a todos los hogares
Artículo siguienteNuevas incorporaciones en Delivery Media