Fanta propone nuevos sabores a través de una gran batalla

Una auténtica batalla de sabores al más puro estilo medieval. Esta es la propuesta que Fanta pone en marcha para elegir el nuevo sabor que se incorporará a su portfolio: Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque, “Esta es la primera vez, en los últimos diez años, en los que Fanta, la segunda marca de la Compañía, propone una innovación de sabores. Si lo hemos hecho así, es porque nuestros consumidores nos lo han pedido a través de las redes sociales”, explica María Alvargonzález, Senior Brand Manager de la marca.

Con independencia del consumo de otros públicos, Fanta es una marca joven, divertida y asociada a pasar buenos ratos con los amigos, mensaje que se ha reforzado con las acciones de marketing que se han puesto en marcha en los últimos años (viajes para los amigos, Fauna Fanta y el granjero Pepe, Play Fanta etc., acciones con youtubers etc.).

“En nuestro país se comercializan los sabores clásicos de naranja y limón, y sus respectivas versiones zero azúcar”,explica Mónica Rubio, Content Marketing Manager de la marca. “Pero el público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años, y son ellos los que nos han pedido que innovemos y que les sorprendamos. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, que quiere decidir y que se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, que lo permiten. Así, y bajo estos parámetros hemos creado el programa “Batalla de Sabores”, donde damos voz a nuestros consumidores para que sean parte de la decisión del lanzamiento del nuevo sabor de Fanta. Es un programa creado por y para ellos”.

Fresa kiwi, Uva, Frutas del bosque y Melocotón Albaricoque, son los sabores que competirán en esta batalla, representada en la campaña publicitaria que presentamos hoy por cuatro reinos: Vikingos, Mongoles, Caballeros y Druidas respectivamente.

Y es un chiste con una estrategia muy pensada y enfocado en el producto, aunque a priori no lo parezca. Los teens pueden estar acostumbrados a las grandes producciones, pero no a un giro de tono como el de este spot, lo que lo convierte en más valioso. “Lo que empieza en tono épico, acaba en un supermercado. Y todo esto fue posible porque Fanta nos compró esta idea. Y la compró porque pensó en el target. Esa es la suerte de contar con un buen cliente al lado. No el que te patrocina un chiste, sino el que es capaz de ponerse en la piel del consumidor”, afirma rotundo Jon Lavin.

Los cuatro sabores de Fanta se comercializarán en Hipermercados y Supermercados, además de tiendas de conveniencia y proximidad. Estarán disponibles a partir de ahora y hasta el mes de septiembre, puesto que se trata de una edición limitada. Será entonces cuando finalicen las votaciones y se dará a conocer el sabor ganador. Las bebidas solo se comercializarán en el formato lata de 330 ml.

- Contenido relacionado -