‘Familias desfasadas, la vuelta del barquito y un nuevo posicionamiento’

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Noviembre del Periódico PublicidAD en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Y otra familia problemática, la de Securitas Direct. Ésta nos traslada en el tiempo y nos muestra una complicada familia en una campaña algo desfasada, cuando ahora la moda está en hablar de familias modernas y poco tradicionales. Securitas viaja a través del tiempo mostrando una tradicional ama de casa, más propia del siglo pasado, que nos enseña una casa en donde nadie le hace caso, con una cocina en la que se producen peleas. No se conforman con discusiones, con generación zeta (o lo que sea), el eterno estudiante que le da un portazo, el marido que se encierra en su despacho… Menos mal que le queda el perro, el único que sí le hace caso. Y sobre todo que su hogar está asegurado.

¡Qué lástima de familias! Sin embargo todavía las hay que recuperan sus canciones infantiles y que transmiten un mensaje de optimismo y sencillez, como la que protagoniza la ultima campaña de Viajes El Corte Inglés. La ilusión de aquellos que entienden el crucero como una forma de viajar y que lo viven con una profunda ilusión, un pequeño viaje dentro del viaje recuperando un tema musical infantil que forma parte de nuestra cultura: El barquito chiquitito. Este spot es, en definitiva, sencillez que transmite ilusión.

Y para rematar y una que volvemos a la infancia, el Banco Santander ha lanzado su nuevo posicionamiento Por ti los primeros, y lo ha hecho con un tono fresco y muy diferente al lenguaje habitual y serio de la banca. El concepto Porque tú porque té, un trabalenguas infantil en forma de pegadiza canción con gran impacto visual y sonoridad, el resultado nos acerca un cambio muy notorio para la publicidad de este banco. Esperemos que, de cara a los clientes, no se quede solo con mucho blabla y pocas nueces.

Dixit».

- Contenido relacionado -