Fallece Julián Bravo, uno de los padres de la moderna publicidad española

Julián Bravo, por su trayectoria y personalidad, uno de los pocos padres de la publicidad española de la era moderna, y maestro de más de una generación de publicitarios, ha fallecido esta mañana en Madrid a menos de un mes de cumplir los 85 años.

Durante años al frente de la agencia número 1 del mercado español, JWT, será recordado no solo ni principalmente por eso, sino por sus cualidades humanas y su amor y respeto por la publicidad. Un amor y un respeto que le llevaron a ser uno de los fundadores e impulsores de la Academia de la Publicidad en 2009. En 2004 fue nombrado Académico de Honor de la institución.

Para la Academia de la Publicidad es una terrible pérdida. Nos sentimos herederos de lo que él inició al crear esta institución hace 12 años y que, como tantas cosas que emprendió, tiene una finalidad generosa: mejorar la imagen de la publicidad como instrumento para activar la economía y mejorar el bienestar de la sociedad mediante la comunicación eficaz entre las marcas, las instituciones y los ciudadanos. Tras su desaparición quedamos huérfanos de su consejo y clarividencia, pero nos comprometemos aun más si cabe a seguir haciendo que crezca este maravilloso proyecto que él comenzó.

- Contenido relacionado -