Fallece el reconocido fotógrafo publicitario Peter Müller Peter a los 67 años

El conocido fotógrafo Peter Müller Peter, un referente el mundo publicitario, nació en 1953. Realizó estudios de Arquitectura y Bellas Artes en la ciudad suiza de Zúrich, en la que comenzó su trayectoria como asistente fotográfico de Bert Stern y segundo operador de cámara de Eddie Vorkapich.  Allí estuvo desde 1973 a 1980.

Desde ese momento, trabajó como fotógrafo publicitario en Europa y Norteamérica, donde colaboró con importantes agencias de publicidad y comunicación. Eso le valió realizar grandes campañas publicitarias, como publicaciones en revistas de reconocido prestigio. También participó en la edición de libros y fue distinguido con diversos premios. Sus obras han sido expuestas en galerías de todo el mundo.

Ha trabajado para marcas como Coca-Cola, De Beers, Smirnoff, Triumph Internacional, DYC gente sin complejos, Cutty Sark, Seven up, Beefeater, Winston, Domecq, Renault Internacional, Peugeot Internacional o Credit Suisse. Sus trabajos han sido recogidos en libros como España por dentro (1992) o Oro y plata (1994).

En su última etapa fue el fotógrafo de cabecera de la bailaora Sara Baras, a la que hizo las fotos de los principales carteles publicitarios de sus obras, como el de Sara, toda ella de rojo, bailando el sueño de Don Quijote como homenaje a la novela de Cervantes.

También retrató a la bailarina Cecilia Gómez, que saltó a la fama por su relación con el torero Fran Rivera, y que era bailaora de la compañía de Sara Baras antes de montar su propio grupo.  Müller realizó un libro reportaje sobre el mundo del flamenco, con gran éxito.

Una de las pasiones de Müller eran los temas ecuestres, así realizó la muestra fotográfica “PeterMüllerPeter” que redescubría la figura del caballo a partir de una veintena de instantáneas en las que el autor unía el presente y el pasado de los equinos. Este artista suizo, afincado en España desde hacía más de tres décadas, realizó esta exposición tras el encargo del conocido rejoneador Álvaro Domecq.