Fad y Facebook desactivan los prejuicios en el aula a través del teatro social

Fad y Facebook han presentado hoy el programa educativo Desactiva tus prejuicios”, dirigido a docentes y alumnado de secundaria y bachillerato. El objetivo es trabajar en las aulas la reflexión crítica y las actitudes contrarias al odio y la intolerancia, así como la capacidad de los y las jóvenes para que sean sujetos activos en la lucha contra los prejuicios y estereotipos nocivos.

Para ello se ha desarrollado una innovadora propuesta de intervención educativa basada en metodologías extraídas del teatro social, donde el grupo de trabajo es el propio alumnado y las personas encargadas de facilitar el proceso son el personal docente. Con esta metodología se podrán trabajar en clase competencias como la comunicación lingüística y no verbal, competencias sociales y cívicas, y la diversidad de expresiones culturales.

Este proyecto tiene como base una investigación sobre estereotipos nocivos en la sociedad española realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad, según el cual el 80% de los y las jóvenes en España son conscientes de emitirlos y el 24% lo hace de forma frecuente. Una amplia mayoría, el 94%, es consciente de recibir desvalorización mediante prejuicios nocivos y un 49% afirma que ocurre de forma frecuente, sobre todo en temas que tienen que ver con su género o sexualidad.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl auge de las apps de banca
Artículo siguienteD.O.P. Vinos Jerez: “¿Y si descubres por qué somos únicos?”