Fad presenta su nueva campaña: Mentes Cuadradas

Los jóvenes no somos cuadrados. No somos números, ni estereotipos, ni data”.  Así arranca el spot de la nueva campaña de sensibilización social de Fad, Mentes cuadradas, que ha sido presentada hoy en Madrid por su directora general, Beatriz Martín Padura, y la subdirectora de Comunicación, Beatriz Pestaña.

Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el potencial de los y las jóvenes para asumir roles activos y lograr su pleno desarrollo como ciudadanos constructivos y reflexivos. 

Esta idea se trata de transmitir con la metáfora “mentes cuadradas” para expresar que los y las jóvenes no son uniformes, sino creativos, comprometidos, críticos, curiosos y flexibles. Y, como idea central de la campaña, Fad pide a la sociedad deje de verles así, deje de encasillarlos y estereotiparlos para que puedan desarrollar plenamente todas sus capacidades.

MENTES CUADRADAS, CONCEPTO

Realizada por la agencia Saatchi&Saatchi, es una campaña histórica para Fad ya que por primera vez se trata de una campaña de sensibilización social que no habla del consumo de drogas. 

Para la directora general de Fad, Beatriz Martín Padura: “No hablamos de drogas en esta campaña no porque sea un problema superado o que ya no suponga un problema de salud pública. En absoluto. La prevención de los problemas relacionados con las drogas sigue siendo una cuestión vital y es importante para la Fad que se entienda”. Sin embargo, ha añadido que “hay otros riesgos que amenazan a nuestra juventud como la desinformación, el discurso del odio, la violencia entre iguales o de género o los estereotipos que lastran su desarrollo. Todos ellos son factores que afectan a su bienestar y es prioritario que comencemos a hablar de ello”. 

Todas las piezas creativas se cierran con el slogan En la Fad abrimos nuestros horizontes para que la juventud alcance los suyos. ¿Te unes? que hace alusión a la nueva estrategia, el cambio de imagen y la evolución de Fad hacia la promoción del desarrollo personal y social de adolescentes y jóvenes. De hecho en las piezas se refuerza esta idea con una frase que hace referencia al cambio de logo: “Los jóvenes no son cuadrados, y la Fad tampoco”.

Artículo anteriorNingún Huawei va a dejar de funcionar
Artículo siguienteMiogroup celebra los dos años de Voilà Media