El nuevo single de David Guetta y Sia llega de la mano de realidad aumentada

Facebook y Warner Music anuncian su colaboración para presentar un efecto de realidad aumentada antes del lanzamiento del nuevo single de David Guetta y Sia, Let’s Love.

El efecto de realidad aumentada está disponible en Facebook e Instagram desde hoy 9 de septiembre, y permite a los fans obtener una primera escucha de 20 segundos del nuevo tema de Guetta y Sia, deconstruyendo la canción para que los fans la puedan volver a unir, creando una experiencia musical que haga al usuario el “productor” de la pieza. Con el lanzamiento del efecto antes del single, los fans tienen que trabajar duro para desbloquear la versión final antes de que se presente la canción el 11 de septiembre.

Esta experiencia se desarrolló con Spark AR, la plataforma de realidad aumentada de Facebook, y fue creada por Creative Shop de Facebook en colaboración con Unit 9, empresa de producción. El efecto estará disponible de forma internacional, y consistirá en cuatro “grupos base” musicales que actúan como activadores. El primero se reproduce por defecto cuando se abre el efecto, y los otros tres se activarán a través de gestos faciales, como “asentir con la cabeza”, “fruncir los labios” o “abrir la boca”.

La clave es activar las capas de sonido en el momento justo, para reproducir la canción de la forma que se debería. La experiencia imita la sensación de ser un productor musical, participando en una canción, que es remezclada por el usuario. Se anima a los fans (incluyendo al productor de David Guetta y a los amigos artistas) a compartir sus temas con Guetta en las redes sociales antes del lanzamiento, con el hashtag #Musicchallenge, para que él comparta las mejores versiones.

Artículo anteriorJavier Pejito, nuevo VP de marketing Danone España
Artículo siguienteAudi presenta el nuevo A3 Sportback junto a Bob Sinclar