Facebook y Lanzadera impulsan el crecimiento de las startups

La plataforma social Facebook y la incubadora y aceleradora del empresario Juan Roig, Lanzadera, anuncian un acuerdo estratégico para apoyar a los emprendedores de Lanzadera y ayudarles a hacer crecer sus startups a través de Facebook, Instagram y WhatsApp. El objetivo de esta alianza es acelerar la creación de valor y oportunidades de negocio de las startups.

Facebook ofrecerá formación y asesoramiento a todas las startups de Lanzadera, con distintos niveles de servicio dependiendo de la madurez y las necesidades de cada una de las empresas aceleradas. El apoyo de Facebook puede pasar desde formación por webinars  hasta un asesoramiento estratégico personalizado por los distintos equipos de Facebook.

Las sesiones formativas incluirán contenidos directamente relacionados con el uso de sus plataformas, con el objetivo de que los emprendedores puedan perfeccionar y optimizar estrategias de branding y performance para venta, postventa y servicio al cliente a través de Facebook: apps del ecosistema, creatividad, medición, marketing o integración tecnológica, entre otros.

Además, los emprendedores podrán tener acceso a socios, programas y eventos tanto organizados por Facebook como por terceros. El acuerdo firmado se sitúa dentro de la iniciativa Lanzadera Space, la cual tiene el objetivo de acoger a empresas y entidades que ayudan a enriquecer el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas. Así, Facebook se une a entidades como Telefónica – Wayra, IBM, GeeksHubs o BIGBAN como socio tecnológico de la aceleradora.

Artículo anteriorFord España lanza su nuevo perfil en LinkedIn
Artículo siguienteGood Rebels refuerza su equipo creativo con dos caras nuevas