Facebook supera los 15,5 millones de usuarios

99

Según el estudio que mensualmente realiza Equmedia, empresa del grupo Zertem, sobre la evolución de la audiencia en medios online basado en los datos que periódicamente publica Nielsen, se aprecia una mejora generalizada en el número de usuarios únicos de los principales brands durante el mes de septiembre. Google, tras marcar un dato por debajo de los 20 millones de usuarios únicos (en Hogar & Trabajo), mejora un 5,5% su audiencia, superando ampliamente los 20,7 millones y se distancia aún más del grupo formado por MSN/WindowsLive/Bing a pesar que éste sube un 4,0% su audiencia. Como viene siendo habitual, Facebook completa el Top-3 y supera los 15,5 millones de usuarios únicos. En el Top-20 destaca la entrada de Mozilla que sube un 48,9%.

Entre los soportes de prensa online, El Mundo.es continúa a la cabeza del ranking con una audiencia que se eleva por encima de los 5 millones de usuarios únicos, además incrementa cerca de un 8% su audiencia sobre el mes de Agosto. La segunda cabecera de prensa de información general, El país.com, crece en mayor medida que su competencia (+14.1%) y consigue acortar diferencias. ABC.es, tercera cabecera de información general, obtiene una audiencia de 3.021.000 usuarios que no le permite entrar en el Top 20 pero si mejorar sus cifras anteriores.

Marca.com se mantiene rozando los 5 millones de usuarios con un ligero incremento positivo sobre el mes pasado. En la medición híbrida, aquella que integra los datos censales con los datos de panel, los sites Marca.com, Elmundo.es y Terra son los únicos que superan los 5 millones de usuarios únicos con unos datos de 5,9, 5,6 y 5,3 millones respectivamente, mejorando así, sus cifras de agosto.