Facebook Search Ads: los nuevos anuncios para potenciar tu marca

Facebook anunció hace unos meses el comienzo de la etapa de pruebas de Facebook Search Ads para un pequeño grupo de anunciantes. Pero ahora los Facebook Search Ads ya están disponibles para cualquier publicista. Una vez suscritos, los anuncios podrán aparecer en las páginas de resultados de búsqueda, que incluyen búsqueda general de la plataforma y búsqueda en Marketplace de Facebook.

Una característica de esta función es que la plataforma además de permitir poder configurar las campañas de forma manual, ha añadido los Facebook Search Ads a su opción de ubicaciones automáticas. Así, todas las nuevas campañas que utilicen ubicaciones automáticas incluirán los Facebook Search Results. Pero si los publicistas no desean que sus anuncios aparezcan en los resultados de búsquedas, ya no podrán utilizar las ubicaciones automáticas, y en su lugar deberán desmarcar de forma manual los resultados de búsqueda de Facebook o las ubicaciones de marketplace en su segmentación.

Durante los últimos años Facebook ha advertido a los inversores sobre una posible desaceleración en su crecimiento de ingresos publicitarios debido a que poco a poco el espacio para anuncios en Facebook ha disminuido.

Debido a que la gran red social está alcanzando su carga máxima de anuncios en su newsfeed, Facebook ha buscado incrementar sus oportunidades publicitarias en WhatsApp, Messenger e Instagram, y si bien esta última ha tenido éxito, las oportunidades en sus plataformas de mensajería son limitadas debido a la privacidad de los datos.

La red social también está explorando la posibilidad de añadir anuncios en el feed de la pestaña Grupos. Y es que al parecer los usuarios de Facebook ya se han acostumbrado a los anuncios, y añadirlos a nuevas secciones en la red social parece ser que no mostrará ningún impacto negativo, o al menos eso es lo que piensa.

Artículo anteriorDean Evans se desvincula de Hyundai
Artículo siguienteDisaronno apuesta por un estilo denim