Facebook se enfrenta a indemnizaciones millonarias

Una vez más Facebook deberá afrontar una crisis de reputación… aunque esta vez el problema no se centra en la privacidad de los datos de sus usuarios. La red social de Mark Zuckerberg ha vuelto a cometer errores al contabilizar las conversiones en sus campañas, un error que además de ser costoso para el gigante tecnológico, volverá a poner su plataforma en el ojo del huracán.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Facebook ha tenido que ofrecer millones de dólares en compensación a los anunciantes tras descubrir un fallo en una herramienta de medición de resultados. La herramienta, llamada “Conversion Lift” sobreestimó algunos de los resultados de las conversiones de sus campañas ¡durante 12 meses!.

Claro que este no es el primer error que Facebook presenta en relación con las métricas de diferentes campañas publicitarias, y lo más probable es que este hecho no afecte sus ingresos por publicidad. En 2016 un error en Facebook provocó que se incrementara la métrica de las vistas de los anuncios de vídeo en la red social, y más tarde también mostró un incremento irreal en el alcance de Instant Articles.

- Contenido relacionado -