Facebook se centra en anuncios más dinámicos

Facebook quiere potenciar sus nuevas funciones como eCommerce con dos nuevas opciones de anuncios en Facebook e Instagram Shopping, que buscan simplificar la ruta de compra al mismo tiempo que mantienen a los usuarios en las correspondientes aplicaciones.

La primera opción se centrará en los anuncios dinámicos de Facebook que muestran a los usuarios anuncios relevantes basados en sus intereses particulares, gracias a la información disponible sobre su historial de navegación, disponibilidad, precios o promociones locales, todo ello utilizando un catálogo de productos que se ha cargado con anterioridad. Con esta nueva función, los anuncios dinámicos además de mostrar productos relevantes también tendrán la opción para realizar la compra dentro de la misma red social por medio del botón “Pagar en Facebook”, como puedes ver en la siguiente imagen:

Para poder utilizar esta nueva opción de compra in app, los usuarios deberán haber integrado una opción de pago en su cuenta de Facebook. Esta será una de las barreras más probables al uso de este formato: tras las polémicas por la privacidad de los datos que ha enfrentado la plataforma últimamente, quizás represente un problema para algunos usuarios.

Una vez que se ha revisado la información, los usuarios solo tendrán que hacer clic en el botón “Realizar pedido” y recibirán una notificación de confirmación de su compra por medio de Facebook:


Artículo anteriorVolkswagen presenta su nuevo logo al mundo
Artículo siguienteCoupé Buenos Aires desarrolló la campaña comunicacional para GEN