Facebook registra más de 9 millones de interacciones relacionadas con Eurovisión

El año pasado, fans de Eurovisión de todo el mundo vieron a la cantante israelí Netta Barzillai hacerse con el trofeo del festival, proclamándose la nueva campeona del mayor evento de música en vivo del mundo. Fue un momento que desencadenó una gran actividad en Facebook, con grupos de fans y usuarios llenando la plataforma con sus vídeos, reacciones y sus momentos favoritos.

Facebook e Instagram son una de las mejores opciones para interactuar con una audiencia global y compartir momentos y eventos culturales. “En consecuencia, este año queremos que los usuarios de Facebook saquen aún más partido de Eurovisión, dado que desde el 15 de marzo hemos registrado más de 9 millones de interacciones en Facebook relacionadas con Eurovisión, ¡y todavía queda una semana para el concurso!”, afirman desde Facebook.

Por ello, para celebrar Eurovisión 2019, este año Facebook va a ayudar a fans y artistas a sumarse a la actividad en torno al festival, con una serie de nuevas funcionalidades.

Este año, en colaboración con la Unión Europea de Radiodifusión (UER), los usuarios de la red social podrán seguir a la página oficial de Eurovisión en Watch y acceder a una selección de vídeos exclusivos durante la preparación del evento y durante el mismo. Facebook Watch tendrá a disposición de los usuarios 16 vídeos nuevos, cada uno de ellos de entre 6 y 8 minutos de duración, que recogerán los momentos más importantes de la ceremonia de apertura y los resúmenes de las semifinales. Además, se incluirán imágenes entre bastidores, entrevistas con los artistas y mucho más contenido para que los usuarios puedan acercarse más a los acontecimientos según ocurran.

Para aprovechar al máximo estos vídeos, los usuarios de Facebook pueden añadirlos, junto con una lista de reproducción de otros usuarios, a una Watch Party -permitiéndoles verlos juntos en tiempo real y comentarlos junto con otros usuarios-. Hemos visto más de 12 millones de Watch Parties sólo en grupos desde el lanzamiento de la función el año pasado, ¡así que busca una en un grupo de Eurovisión que te guste y asegúrate de seguirlo!.

Para celebrar Eurovisión, también están dando a los usuarios la oportunidad de apoyar a su país de la misma manera. Han trabajado con la EBU para crear un Filtro de Facebook de Realidad Aumentada, con el que los usuarios puedan divertirse y representar su fandom con las banderas y colores de su actuación favorita.

También el 17 de mayo se reunirán con un grupo adicional de creadores, mientras recibimos a los influencers que volarán a Tel Aviv con la UER. Los creadores obtendrán consejos y trucos para sacar el máximo provecho de su contenido de vídeo durante la final, animando a los usuarios a realizar encuestas y menciones -así como formatos ‘Live’ para acercar a los fans a la acción-.