Facebook refuerza su apuesta por su propia plataforma de newsletter para periodistas independientes

Hace unos días Twitter anunciaba su entrada al mundo de los newsletters con la compra de la startup Revue. Un paso frente al que Facebook no quiere quedarse atrás, comenzando a desarrollar su propia plataforma, como revelaron en febrero fuentes anónimas a The New York Times. Ahora es la propia Facebook la que ha dado más detalles sobre su funcionamiento.

En un artículo publicado por los directivos de Facebook Campbell Brown, VP Global de Alianzas de Noticias, y Anthea Watson Strong, Gerente de Producto, la red social explica que “a medida que escritores, expertos y periodistas publican cada vez más su trabajo de forma independiente, estamos trabajando para apoyar esos esfuerzos y facilitar que esos creadores de contenido construyan sus negocios en línea. Gran parte de esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a periodistas locales independientes que a menudo son la única voz que realiza coberturas sobre una comunidad determinada. En Estados Unidos, en los próximos meses, presentaremos una nueva plataforma de capacitación para escritores independientes, ayudándoles a llegar a nuevas audiencias y desarrollar sus negocios. Comenzaremos asociándonos con un pequeño grupo de escritores independientes”.

La plataforma incluirá una variedad de herramientas de apoyo enfocadas en la creación de contenido y el crecimiento de la audiencia, que incluyen:

  • Una herramienta de publicación gratuita con opciones profesionales de diseño para crear sitios web y newsletters independientes.
  • Una integración con las Páginas de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia, como fotos, videos en vivo e historias.
  • La capacidad de crear Grupos de Facebook y nutrir una comunidad de lectores.
  • Funciones para ayudar al público a descubrir fácilmente nuevos contenidos y escritores y, a su vez, ayudar a esos creadores a establecer relaciones directas con su público.
  • Insights para que los escritores comprendan el rendimiento de su contenido.
  • Herramientas de monetización para crear sitios web y negocios exitosos, comenzando con suscripciones.
- Contenido relacionado -