Facebook presenta un portal exclusivo para artistas y músicos independientes

La red social Facebook presenta un nuevo Programa de Facebook para Artistas Independientes: un portal exclusivo que permitirá a los artistas y músicos independientes poner su música y sus voces a disposición de Facebook e Instagram, de forma gratuita.

Muchos artistas llegan a sus fans a través de las redes sociales sin el apoyo de una discográfica, por lo que este programa les facilitará el control de la distribución de sus contenidos y les dará acceso a nuevas posibilidades y facilidades para el pago para apoyar su crecimiento en Internet.

Estos son los aspectos más destacados del portal:

  • Para facilitar la distribución de música de artistas independientes, Facebook se ha asociado con empresas de distribución -DistroKid y TuneCore entre otras- para ayudar a los artistas a poner su música en Facebook e Instagram de forma rápida, sin problemas y sin coste alguno para los artistas.
  • Con este programa, y un sencillo proceso de entrega de música a través de nuestros socios distribuidores, los artistas pueden distribuir su música en todos los lugares en los que Facebook ofrece una biblioteca musical -de forma gratuita-, incluso en Stories y Reels.
  • Los productos musicales que creamos se centran en permitir a las personas conectarse y expresarse con la música. Por ejemplo, los stickers musicales y las letras de las historias de Facebook e Instagram permiten a las personas añadir la banda sonora perfecta a los momentos cotidianos que comparten. Aunque no tengan palabras para expresar lo que sienten, pueden dejar que los stickers musicales y las letras hablen por ellos.
  • Los artistas pueden inscribirse de forma gratuita a su distribuidor elegido través de la página de inicio, que le dirigirá al formulario de inscripción del programa en el sitio web del distribuidor.
- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl ‘clon’ de Ibai entrevista a Ibai
Artículo siguienteUnilever redobla su lucha contra los estereotipos en publicidad