Facebook presenta nuevas formas de monetización para creadores de contenido

A partir de hoy, Facebook amplía su test de Subscripciones de Fans a cinco nuevos países en Europa, que incluyen España, Reino Unido, Alemania y Portugal con el objetivo de proporcionar a los creadores herramientas para personalizar la forma en la que crean su negocio en Facebook. Las Subscripciones de Fans permiten a la gente apoyar a los creadores que aman con una pequeña cantidad de dinero mensual a cambio de contenido exclusivo y otros beneficios. Actualmente el test se realiza con alrededor de 100 creadores de contenido de video y de gaming en Europa.

Además, Facebook también anuncia la disponibilidad de Brand Collabs Manager que permite a los anunciantes o marcas encontrar y colaborar con creadores para oportunidades de marca en Facebook. Brand Collabs Manager comenzará a estar disponible en Alemania y Reino Unido.

Facebook se compromete a proporcionar a los creadores de contenido con una variedad de herramientas de monetización que les ayudan a generar contenido de gran calidad. Las Suscripciones de Fans funcionan muy bien entre audiencias con altos niveles de interacción y que dedican mucho tiempo a profundizar su relación con las comunidades o para creadores que quieren monetizar con contenido diferenciado.

Artículo anteriorMediaset España adapta el desfasado término ‘Amas de Casa’
Artículo siguienteMiles de post-it inundan Instagram