Facebook potenciará las noticias originales y de calidad en su newsfeed

Facebook ha anunciado que realizará un cambio en su algoritmo para dar más prioridad a la clasificación de las noticias originales así como historias con “autorías transparentes” en su newsfeed.

La red social afirma que las noticias originales juegan un papel muy importante en informar a los usuarios alrededor del mundo: desde publicar noticias, hasta crear informes de investigación profundos o descubrir nuevos hechos y datos, compartir actualizaciones críticas en tiempos de crisis o transmitir informes de testigos oculares. “este periodismo requiere tiempo y experiencia, y queremos asegurarnos de que tenga prioridad en Facebook”.

La red social revisará los artículos de noticias en busca del autor o al menos una página que muestre información sobre los autores, reporteros u otro personal en el sitio web de noticias. Por ahora, la revisión de la autoría transparente solo se realizará en ciertos mercados, debido a que Facebook señala que en algunas áreas “la transparencia puede poner en riesgo a los periodistas”.

A pesar de estos cambios, el newsfeed utiliza una gran variedad de señales de clasificación para priorizar el contenido, por lo que se verán pocos cambios a simple vista, salvo que las noticias originales, de calidad y con autoría clara tendrán un aumento en su distribución y alcance.

- Contenido relacionado -