Facebook permite etiquetar productos en anuncios en Instagram

Facebook ha anunciado el lanzamiento de algunas nuevas herramientas publicitarias, de forma que puedan ayudar al comercio minorista a aprovechar al máximo sus campañas.

Una de estas novedades es la opción de etiquetar productos en los anuncios de Instagram. En realidad ya desde 2016 las marcas pueden agregar etiquetas de productos en sus publicaciones de Instagram, pero no en los anuncios.

Por eso la nueva funcionalidad permite a todas las empresas y marcas insertar etiquetas de productos directamente en sus publicaciones publicitarias, y amplía así el abanico de posibilidades con que se dirigen a sus clientes a través de los anuncios. Así lo explicaban desde la compañía: “Esto brinda a las empresas la opción de utilizar más creatividades y textos comerciales en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales. Los formatos disponibles para anuncios con etiquetas incluyen fotos, vídeos y carruseles”.

Por otro lado, uno de los objetivos de la compañía es ayudar a las empresas o marcas a hacer retargeting a las personas que han mostrado interés en sus productos o servicios. Puede ser una herramienta realmente eficaz, puesto que, tal y como sugieren las investigaciones de Facebook, los clientes tienen hasta un 70% más de probabilidades de realizar una conversión cuando se les impacta con anuncios gráficos. Además, las lookalike audiences de Facebook pueden ayudar a enfocarse en personas con rasgos y hábitos similares que se alinean con aquellos que ya efectuaron alguna compra. Estas nuevas opciones de retargeting incluyen a los usuarios que han guardado un producto, visto una tienda o iniciado una compra.