Facebook Pay se lanza en EEUU: así funciona el nuevo medio para pagar en Facebook, Instagram y Messenger

La red social Facebook ha decidido empezar a integrar un medio de pago en sus plataformas para facilitar el pago entre usuarios: Facebook Pay. Facebook Pay comenzará a implementarse en Facebook y Messenger esta misma semana en Estados Unidos para recaudaciones de fondos, compras dentro de los juegos, entradas para eventos, pagos de persona a persona vía Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

De acuerdo a la red social, esta herramienta es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, mientras que los pagos se procesarán en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras similares alrededor del mundo.

Mientras que WhatsApp Pay está en su fase de pruebas en India e Indonesia, Facebook Pay se ha lanzado de forma oficial para todos los usuarios de Estados Unidos esta semana. Con Facebook Pay se pretende facilitar los pagos en sus diferentes plataformas. De acuerdo con el comunicado oficial, con esta nueva opción de pago se podrá agregar el método de pago preferido para realizar los pagos y compras en las aplicaciones sin tener que volver a ingresar toda la información.

Con Facebook Pay se podrá pagar no solo dentro de la red social, sino también en Messenger, y próximamente también estará disponible en Instagram y el mismo WhatsApp. Además podrás ver el historial de operaciones, administrar los métodos de pago y actualizar la configuración en una sola plataforma, y cuenta con asistencia al cliente en tiempo real por medio de un chat en vivo.

Artículo anteriorEndesa consigue su e-Reto
Artículo siguiente2btube lanza 4 series para Facebook