Facebook ofrece mayor transparencia en anuncios sociales, electorales y políticos

Facebook ha introducido herramientas centradas en mostrar más información sobre lo que se publica y quién lo publica dirigido a los funcionarios, gobiernos y organizaciones que pretenden influir en la opinión pública. Además, continúan trabajando en las injerencias procedentes del extranjero en todas las elecciones a escala mundial.

Como parte del proceso de autorización del anunciante, confirman su DNI y permiten revelar quién es el responsable del anuncio -que aparecerá en el mismo-. El anuncio y el aviso  “Pagado por” se colocan en la biblioteca de anuncios durante siete años e incluyen más información sobre el anuncio, como por ejemplo, la gama de gastos e impresiones, así como los datos demográficos de quienes lo vieron.

El proceso de autorización no cambiará en los países en los que ya se ha iniciado este proceso anteriormente, ni tampoco las personas que ya han sido autorizadas tendrán que volver a hacerlo una segunda vez.

Además de los países en los que ya se ha puesto en marcha la aplicación proactiva, lo están ampliando a países en los que las elecciones o las regulaciones son inminentes, como Ucrania, Singapur, Canadá, Argentina.