Facebook ofrece más seguridad a las marcas

Facebook ha anunciado una actualización en sus herramientas de control para mejorar la seguridad de las marcas que utilizan la plataforma.

Las Normas Comunitarias de Facebook muestran qué Contenidos están permitidos y cuáles no en la plataforma. La mitad del equipo de seguridad de Facebook – formado por más de 30.000 personas- revisa más de 2 millones de Contenidos diarios y más del 95% del contenido relacionado con cuentas falsas, spam, propaganda terrorista, desnudos o contenido violento es detectado directamente por los sistemas de Inteligencia Artificial, incluso antes de que sea reportado.

Además de los esfuerzos de Facebook por eliminar contenido inapropiado en la plataforma, la compañía es consciente de que los anunciantes quieren controlar en qué lugares sus anuncios podrían estar asociados con otro tipo de contenidos. Por eso, en el caso de anuncios contextuales, la compañía ofrece opciones a los anunciantes sobre dónde pueden aparecer potencialmente sus anuncios. El Filtro de Inventario facilitará a los anunciantes controlar la seguridad del perfil de su marca, a través de los distintos lugares donde su anuncio aparezca. Es un filtro que se aplica a los anuncios gestionados a través de Instant Articles, Audience Network o video en streaming.

Los anunciantes podrán elegir entre varias opciones de inventario, según la protección que necesiten: Limitado (máxima protección), Standard (protección media) o Completo (protección mínima). Esta actualización en los controles está construida sobre otras herramientas que ya ofrece la plataforma:

  • Herramientas de transparencia y control que permiten ver dónde aparecerá un anuncio antes de que lances la campaña, o dónde apareció, una vez terminada.
  • Listas de bloqueo para evitar que un anuncio llegue a lugares que no deseas.
  • Certificación de seguridad de marca para terceras partes, para ayudar a los anunciantes a gestionar sus preferencias a escala.

Los soportes donde se inserten los anuncios también deben cumplir con las Normas de idoneidad para la monetización, para ganar dinero en la plataforma.