Facebook mejora el contacto con los clientes con nuevas herramientas

Como sabemos que el futuro de los negocios está en el mundo online, por ello desde Facebook anuncian nuevas herramientas para que desarrollar un negocio online sea cada vez más fácil:

Crear comunidad y gestionar tu página de Facebook

Se trata de nuevas herramientas para gestionar la página de tu negocio, y todo sin salir de la app de Facebook. Por primera vez, las empresas pueden participar con su perfil empresarial, lo que facilita tareas como comentar, publicar y dar “me gusta” como empresa. Con una nueva sección de noticias dedicada a la parte empresarial, separada de la personal, la empresa puede interactuar más fácilmente con sus comunidades, además de encontrar contenido relevante de otros negocios.

Para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, el panel para profesionales reúne todas las herramientas en un solo lugar, con más información sobre la página. Los propietarios de las empresas también pueden gestionar su página de empresa con permisos más claros, basados en tareas para los administradores. Esto les ayuda a mantener el control de quién tiene acceso a su página. 

A medida que las empresas utilicen la nueva experiencia de página, aprenderemos lo que consideran más valioso, y seguiremos invirtiendo en otras herramientas que puedan necesitar. 

Facilitar la gestión de tu negocio en todas nuestras aplicaciones

A finales de este mes, se lanzarán las funciones más solicitadas para Facebook Business Suite, que incluirán formas de publicar y programar historias en el móvil y en el escritorio, guardar publicaciones como borradores y editar publicaciones programadas. Estas nuevas funciones ayudarán a las empresas a ahorrar tiempo, y a programar y crear más fácilmente contenidos atractivos para conectar con sus clientes.

Esto se basa en el anuncio de Facebook Business Suite que lanzamos el año pasado para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y estar al día mediante la gestión centralizada de sus páginas de Facebook o cuenta de empresa de Instagram, todo ello a través de nuestras aplicaciones. Facebook Business Suite permite a las empresas realizar una serie de tareas, como publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo, conocer el rendimiento en ambas plataformas, y gestionar los mensajes, comentarios, notificaciones y alertas desde un único lugar”, afirman desde la compañía.

Más formas de encontrar a tus clientes potenciales

Para ayudar a las empresas a encontrar más clientes potenciales de calidad, se están introduciendo nuevos objetivos de optimización para las campañas publicitarias y otras funciones en generación de leads en Lead Ads, anuncios con llamada y clic a Messenger. 

El nuevo objetivo de conversión de leads para sus anuncios permite a los anunciantes introducir mejoras de cara a los clientes potenciales, con mayor probabilidad de conversión frente al volumen puro. Esto permite que tenga conexión con los mejores clientes potenciales más rápidamente. Además de esta nueva optimización, los anunciantes también pueden integrar sus datos de CRM con Facebook. A través de pruebas, esta integración, combinada con el nuevo objetivo de optimización de los leads de conversión, puede impulsar un aumento de más del 20% en la conversión de leads a ventas.

Los anuncios con llamada permiten a los anunciantes conectarse con los clientes en tiempo real, gracias a la inclusión de un botón de “Llamar ahora” en sus anuncios. El nuevo objetivo de optimización de llamadas puede servir de ayuda para mejorar el rendimiento de la publicidad de llamadas, además de conseguir un precio más bajo por cada una.

También quieren facilitar que las empresas envíen mensajes a sus clientes potenciales. Ahora, las empresas pueden convertir los formularios de Lead ads en plantillas de Messenger para hacer un seguimiento de los clientes potenciales. Para aumentar la calidad de estos leads, Newsome Interactive añadió Messenger a su estrategia de generación de leads, y observó un aumento de más del 13% en el volumen de los mismos.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorEl marketing de contenidos coge peso en la actualidad
Artículo siguienteUn emoji vale más que mil palabras