Facebook lanza una nueva interfaz para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo

Tras reducirse el número de clientes en tiendas y restaurantes durante la pandemia, los pequeños negocios han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y encontrar la forma de llegar a sus clientes y de vender sus productos vía online. Las herramientas de Facebook han sido una ayuda para que muchos de esos pequeños negocios puedan hacer esa transición a lo digital, y la compañía ha invertido grandes esfuerzos en crear nuevos productos -como el reciente Tiendas de Facebook - para que les sea más fácil mostrar y vender sus productos. 

Hoy Facebook presenta Facebook Business Suite, una nueva interfaz para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y mantenerse al día en la gestión de sus páginas o perfiles en nuestras aplicaciones. Les permite publicar en Facebook e Instagram al mismo tiempo y gestionar y recibir mensajes, notificaciones y alertas en un solo sitio. También pueden ver fácilmente que está funcionando y que capta la atención de sus clientes, gracias a los datos obtenidos de Facebook e Instagram.

Facebook Business Suite se ha creado pensando primero en las pequeñas empresas, pero es una inversión a largo plazo ya que el objetivo es convertirla en la interfaz principal para empresas de todos los tamaños que utilicen Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Está disponible para pymes a nivel global desde hoy y se irán expandiendo a compañías más grandes el año que viene.  

“El momento que vivimos ha forzado a muchas empresas a acelerar su proceso de digitalización e incluso cambiar sus modelos de negocio, con el fin de reducir la interacción física y dar respuesta a nuevos hábitos de consumo. En este contexto nuestras plataformas pueden ayudar a empresas de todo tipo a integrar rápidamente los servicios online, de modo que puedan mantener e incluso reforzar sus negocios en estos tiempos complicados”, explica Irene Cano, Directora General de Facebook en España y Portugal.