Facebook lanza nuevas funciones en WhatsApp para las pequeñas y medianas empresas

Facebook no deja atrás sus esfuerzos para convertirse en la compañía en la que pequeñas y medianas empresas puedan interactuar con sus clientes potenciales, pero también una en la que se puedan realizar compras in-app en WhatsApp.

La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado tres grandes funciones en WhatsApp para potenciar su utilidad para pequeñas y medianas empresas: las compras in-app en WhatsApp, Facebook Hosting Services y como guinda del pastel, Facebook finalmente comenzará a cobrar algunos servicios a las empresas que utilizan WhatsApp for Business.

Ahora, con las compras in-app en WhatsApp la compañía asegura que se ampliarán las formas en que las personas consultan los productos disponibles, y además, se permitirá que los vendedores agreguen botones de “comprar” en otros sitios web que llevarán a los consumidores directamente al chat de WhatsApp para comunicarse con la empresa.

En cuanto a Facebook Hosting Services, la compañía asegura que estará disponible en los próximos meses, aunque no hay fecha específica para su lanzamiento. Pero ojo, que no se trata de que Facebook ahora compita directamente contra Amazon Web Services: la idea está dirigida a vender servicios de alojamiento a los pequeños vendedores que ya utilizan la mensajería de Facebook y WhatsApp, que quizá hayan empezado a usar esas plataformas como forma de vender online en tiempos de covid y que ahora se encuentran en la necesidad de contar con este servicio por primera vez, en su esfuerzo por digitalizarse.

Artículo anteriorZen Gen, una generación muy interesante para las marcas
Artículo siguienteEl Clásico también se jugará este año en TikTok