Facebook es un canal efectivo para llegar a los consumidores

Facebook ha comisionado un estudio a través de Ipsos para entender el perfil, el crecimiento y la repercusión en la industria de los negocios que han comenzado online y que tienen más del 50% de sus ventas online. 

En este estudio han salido algunas conclusiones como que el uso de las plataformas sociales y la venta online no solo es bueno para los negocios, también es bueno para las personas. El 85% de los negocios nacidos online comparten los beneficios de sus ventas directamente con los clientes. Estos beneficios se traducen en bajadas del precio en un 38% de los casos, en un 33% con la introducción de servicios de entrega o las devoluciones gratuitas en un 25%.

Además de los beneficios para el consumidor, existen beneficios para el propio negocio, este estudio revela que 3 de 4 marcas digitales reportan mayores niveles de crecimiento que aquellas que no empezaron un negocio online; y 9 de 10 dicen que Facebook les ha servido con un canal efectivo para llegar a sus consumidores.

El 67% de estas marcas reportan, además, un crecimiento de los beneficios rápido y consistente. El 77% dicen que han aprendido de otras marcas similares y más del 65% confirman que Facebook les ha ayudado a vender en nuevos mercados.

Estos resultados tienen un impacto económico, ya que más del 98% de todas las empresas en EU son pequeñas o medianas. El 83% de los negocios pequeños en Europa dice que Facebook les ayuda a captar nuevos clientes y el 50% de las empresas pequeñas que utilizan Facebook en Europa aseguran que han sido capaces de contratar a más empleados dado el crecimiento en la demanda de sus productos y servicios desde que se unieron a Facebook.

- Contenido relacionado -