Facebook elige a 2btube para producir cuatro series exclusivas en España

2btube, grupo de medios español especializado en conectar con el público joven, anuncia la producción de cuatro series exclusivas para Facebook. La compañía se convierte así en el único socio elegido en España para participar en el nuevo programa de financiación de Facebook Watch, que se está desarrollando en varios países de Europa (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) este trimestre.

Los proyectos que 2btube está produciendo para Facebook Watch son los siguientes:

  • Menú a 20: influencers y famosos como las cantantes Natalia Rodríguez y Soraya Arnelas, los comediantes Agustín Jiménez y Eva Soriano personalidades como el chef Paco Bello o el presentador e ídolo de las manualidades Jordi Cruz Pérez, participan en retos de cocina a contrarreloj, con presupuesto e ingredientes muy limitados, en este programa presentado por La Pelo y que se publicará en Cocina Facilísimo.
  • Amor superdotado: serie de ficción sobre una convención internacional de jóvenes superdotados, en la que van a descubrir que el amor no está relacionado con la inteligencia y que, pese a sus mentes brillantes, tienen mucho que aprender sobre sentimientos. Está escrita y dirigida por Roberto Pérez Toledo, reconocido guionista y director español propietario del popular canal de Facebook “Mi Vida Rueda”. Entre sus películas más famosas encontramos “Como la espuma” y “Seis puntos sobre Emma”. Además, la serie está  protagonizada por Martina D’Antiochia (actriz e influencer que ha participado recientemente en la última película de Santiago Segura) y el joven actor español Daniel Arias.
  • Epic Roomates: serie de animación de Academia Play y doblada por Destripando la historia, donde personajes históricos como Cleopatra, Frida Kahlo, Albert Einstein y Nikola Tesla, entre otros, se convierten en compañeros de piso.
  • Intercepta2: concurso de bromas telefónicas que enfrentará a los cómicos Jorge Cremades, Antón Lofer, y Polifacético junto a participantes elegidos aleatoriamente en la calle.

Este nuevo acuerdo con Facebook Watch se une a la extensa lista de proyectos de producciones premium anunciados por 2btube el pasado lunes en MIPCOM. Además de convertirse en la productora de Facebook en España, la compañía ha firmado en Europa un acuerdo con Lacoproductora para trabajar juntos en varias producciones. La primera de ellas se anunciará a finales de este año. 

Artículo anterior‘Perdona, ¿Rosalía, influencer?’
Artículo siguienteMINI estrena una campaña sensorial