Facebook dará más control a los usuarios y marcas sobre su newsfeed

A man is silhouetted against a video screen with an Facebook logo as he poses with an Samsung S4 smartphone in this photo illustration taken in the central Bosnian town of Zenica, August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

Facebook está realizado una prueba para ofrecer más control a los usuarios, brindándoles una forma más fácil de controlar el contenido que se muestra en su newsfeed, que podrán moderar ciertos tipos de contenido en grupos, en páginas y en el mismo feed principal.

Tal como Facebook ha explicado: «Ahora las personas pueden aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de sus amigos, familia, grupos y las páginas a las que están conectados, así como los temas que les interesan en sus preferencias de noticias».

Con los nuevos controles de contenido, los usuarios podrán elegir perfiles favoritos cuyo contenido tendrá preferencia en su newsfeed. También podrán dejar de seguir páginas, personas y temas desde un espacio central, así como pausar el seguimiento de publicaciones de usuarios y páginas para darse un descanso de este tipo de contenido, sin dejar de seguirlos para siempre.

Como puedes ver en el ejemplo anterior, los usuarios podrán aumentar, disminuir o controlar el contenido que se muestra de cada elemento, sin embargo aún no sabemos qué tanto impacto tendrá en el feed.

La idea es clara: traspasar al usuario la responsabilidad de lo que encuentra en su feed de noticias, y a pesar de que esta podría ser una buena forma de ofrecer mayor control a los usuarios sobre sus publicaciones, dependerá de cuántas personas utilicen realmente esta herramienta.

- Contenido relacionado -