Facebook da un paso más para las marcas al reconocer y etiquetar sus logos

151

Facebook ha introducido mejoras en el sistema de etiquetado de las fotografías, que después de implementar una herramienta para reconocer la fisonomía de los rostros de amigos lo ha decidido ampliar para las fanpage de las marcas. Ahora, los usuarios pueden etiquetar páginas y grupos en las fotos, ampliando la información relacionada con las imágenes, en una nueva medida para dar más valor a las marcas dentro de la red social.

El sistema de etiquetado de Facebook ahora permite que los usuarios puedan identificar objetos o marcas en las fotografías. La compañía explica la novedad con un ejemplo en el que se puede ver a una chica consumiendo un refresco. El nuevo sistema de etiquetado permite identificar a la chica entre los contactos y también páginas relacionadas con el refresco que consume y con su marca. Esta novedad permite que las fotografías puedan ampliar su información y convertirse en una suerte de hipertextos que da la posibilidad a los usuarios de acceder las páginas en Facebook de los productos y las marcas. El sistema también da la posibilidad de etiquetar a personajes famosos en las fotografías.

Facebook ha confirmado que no es necesario ser seguidor de las páginas para etiquetarlas a los objetos ni a los personajes famosos. Sobre la privacidad, Facebook ha asegurado que seguirá dependiendo de los criterios establecidos por los usuarios, independientemente de las páginas que etiqueten. Desde Facebook aseguran que están trabajando para ampliar las posibilidades y que los usuarios puedan etiquetar más objetos a una variedad mayor de contenidos.