Facebook crea un espacio para inspirar a la industria publicitaria

Facebook ha lanzado Inspiration, una nueva plataforma asociada a Facebook Business para inspirar a la industria publicitaria, y estimular nuevas posibilidades creativas.

Inspiration reúne todo un abanico de herramientas para que las publicaciones patrocinadas por marcas o empresas surtan el efecto deseado. La idea es aportar a los productores y creadores una plataforma creativa para que estos construyan sus ideas dentro de la familia de aplicaciones de Facebook e Instagram.

También cuenta con campañas exitosas de vídeo seleccionadas por los propios creativos de Facebook. Para muestra, esta de Husqvarna en Facebook para anunciar un nuevo robot podadora, o la campaña en Instagram de America’s Test Kitchen. Para acceder: Empezar – Facebook o Instagram – Inspiración creativa.

Pero además, Inspiration también cuenta con una parte de recursos para ayudar a crear campañas publicitarias efectivas para cualquier empresa. Además, el site ofrece otras funcionalidades como Mobile Studio o Creative Hub que ayudan a la creación de anuncios efectivos. También Insights de personas para comprender el comportamiento del consumidor, cursos de Facebook, Instagram y Messenger (en la pestaña Capacitación), y noticias sobre los productos y novedades de Facebook.