Facebook continúa apoyando a los creadores

Para finales de 2022, en Facebook tienen previsto invertir más de mil millones de dólares en iniciativas y programas de incentivos que proporcionen a los creadores nuevas formas de ganar dinero por el contenido que crean en Facebook e Instagram.

Desde artistas hasta expertos en moda y animadores emergentes, los creadores son el motor de gran parte de la pasión y del contenido que vemos en nuestras apps. Además de seguir creando herramientas creativas como las que lanzaron recientemente (las salas de audio en vivo y Bulletin, así como un conjunto de productos de monetización, como los eventos online pagados y el apoyo de empresas afiliadas), también queremos recompensar a los creadores, en especial, a los que acaban de empezar, por crear contenido que les guste a sus comunidades.

Esta inversión incluirá nuevos programas de bonificación que pagan a aquellos creadores elegibles por alcanzar determinados logros mediante el uso de nuestras herramientas creativas y de monetización, así como la financiación de los costos iniciales de producción del contenido de los creadores. “Nuestro objetivo es ayudar al mayor número posible de creadores a alcanzar un nivel de éxito sostenible y a largo plazo en nuestras apps”, afirman desde Facebook.

Creación de programas de bonificación justos y eficaces

A día de hoy están presentando una serie de programas de bonificación que animarán y recompensarán a los creadores emergentes y novatos por compartir contenido de calidad que las personas disfrutan. Además, las bonificaciones ayudarán a los creadores a entender qué tipo de contenido es el más rentable para hacer crecer sus empresas en nuestras apps.

“Queremos ser cuidadosos y transparentes a la hora de desarrollar estos programas para que los creadores tengan claro dónde y cómo pueden ganar. Para ello, seguiremos una serie de principios que guiarán la forma en que nuestros programas de bonificación distribuyen la inversión”, añaden:

  • Auténtico: diseñado para recompensar a los creadores que generan contenido de calidad que las personas disfrutan y para ayudarlos a tener éxito. Los programas no recompensarán el comportamiento no auténtico.
  • Accesible: dirigido a creadores en distintas etapas de sus carreras en todo el mundo. Nuestro objetivo es lanzar una serie de programas que ofrezcan a los creadores oportunidades de ganar dinero a través de varias herramientas creativas y plataformas.
  • Sencillo y práctico: requisitos claros que los creadores puedan cumplir para hacer crecer sus empresas.

Bonificaciones disponibles en este momento

Las primeras oportunidades de bonificación en Facebook, ya disponibles mediante invitación, ayudan a los creadores a entender cómo optimizar la creación del contenido para nuestros productos de monetización:

  • La bonificación instream otorga una bonificación por ingresos durante los próximos cuatro meses a determinados creadores de video que utilizan anuncios instream.
  • Estrellas bonificadas: estamos expandiendo a los creadores de juegos los desafíos de estrellas que anunciamos recientemente. Los creadores de videos y juegos que cumplan los requisitos recibirán una bonificación mensual por cumplir con hitos de ingresos de estrellas específicos durante los próximos tres meses.

“En los próximos meses, tenemos previsto lanzar otros programas de bonificación para IGTV, Live y eventos online pagados”, destacan.

- Contenido relacionado -