Facebook consigue un récord de ingresos en Q3

La red social de Mark Zuckerberg sigue su crecimiento, algo que queda claro a la vista de su más reciente informe de resultados: Facebook consiguió romper sus récords de ingresos en el tercer trimestre de 2020, alcanzando los 21.470 millones de dólares, es decir, poco más de 18.385 millones de euros.

El pasado mes de junio grandes marcas se unieron a un boicot publicitario contra Facebook, como una forma de presionar a la plataforma a implementar políticas más estrictas para evitar el contenido racista, violento o de odio, así como la información falsa que circula en la red social, y aunado a la crisis global, las expectativas para los resultados de Facebook no eran muy altas.

Pero la parecer ninguno de estos factores pudo impactar de forma negativa a la compañía: Facebook consigue mejorar tanto en número de usuarios activos diarios como en sus ganancias durante el tercer trimestre de 2020.

En primer lugar, al finalizar el tercer trimestre de este 2020, Facebook alcanzó 1.820 millones de usuarios activos diarios, lo que representa un incremento de 35 millones respecto al período anterior. Y ese total representa un incremento interanual del 12%, aunque por supuesto no en todos los países donde tiene presencia se comporta del mismo modo el incremento de usuarios: en EE.UU. y Canadá hay una ligera disminución desde el Q2 de 2020, mientras Asia Pacífico y la India continúa el crecimiento acelerado.

- Contenido relacionado -