Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta

Ayer durante la conferencia anual Connect, Mark Zuckerberg ha compartido su visión para el metaverso y cómo participará la compañía en la construcción de este futuro. El metaverso será un espacio social virtual en 3D en el que se podrán compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas en persona, y hacer cosas juntas que no podrían hacer en el mundo físico.

Mark Zuckerberg también ha anunciado que la empresa que dirige, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras, pasará a llamarse Meta para reflejar su apuesta por la realidad virtual. El empresario estadounidense ha desvelado el cambio de nombre en el marco de la conferencia Connect sobre realidad aumentada y realidad virtual, en la que ha vuelto a explicar su visión de lo que la empresa ha bautizado como ‘metaverso’, una realidad paralela cien por cien digital a la que quiere que Meta destine gran parte de sus inversiones en los próximos años.

«Hemos elegido “Meta” porque puede significar “más allá”, y refleja nuestro compromiso de crear tecnología social que nos lleve más allá de lo que la conexión digital hace hoy posible», afirman desde la compañía.

También han presentado un nuevo logo y color que acompañan a la nueva marca. El logo está tratado con un degradado azul, como un guiño a nuestra herencia. Está diseñado para vivir en 3D de manera que cobra vida en el metaverso, donde podrás moverte por él y a su alrededor.

- Contenido relacionado -