Facebook ayuda a las pymes culturales españolas en su recuperación económica

Facebook anuncia #ApoyandoANuestraCultura, en colaboración con FAETEDA (Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza) y FECED (Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza). Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas españolas del sector cultural, ayudándoles a acelerar su transformación digital para adaptar su estrategia de negocio al nuevo escenario socioeconómico en el que nos encontramos.

El conjunto de los espacios culturales y escénicos españoles se ha visto especialmente perjudicado durante la pandemia, alcanzando una situación crítica. Nunca antes el sector cultural ha perdido tantos puestos de trabajo en un solo año: 42.100 trabajadores menos en 2020, según los datos obtenidos de la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este momento de recuperación económica, son muchas las pymes -especialmente las relacionadas con la cultura- que se enfrentan a desafíos sin precedentes y que se ven forzadas a acelerar su digitalización e incluso a cambiar su estrategia de negocio para hacer frente a las nuevas necesidades de la sociedad. De hecho, un 34% de las pymes españolas en Facebook asegura que en el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido digitales según el“State of Small Business Report 2021”.

En este contexto, #ApoyandoANuestraCultura pretende ser un centro de ayuda con formación e información para que las pequeñas empresas del mundo de la cultura puedan adoptar rápidamente una estrategia digital y así potenciar sus negocios.

Además, en este destino online, los propietarios de empresas culturales podrán descargarse la guía gratuita “Herramientas de Facebook para la Cultura”, en la que encontrarán todos los productos disponibles en las distintas plataformas digitales para mejorar su negocio y recuperarse del impacto de la crisis de la COVID-19. 

Asimismo, estas pymes siguen teniendo a su disposición la herramienta de diagnóstico digital gratuita que pueden utilizar para hacer una evaluación de su estrategia digital y recibir un plan de acción personalizado y adaptado a sus necesidades, incluyendo aspectos como la presencia online, la fidelización de clientes, las campañas publicitarias o la optimización de su sitio web para navegar desde distintos dispositivos.

Por su parte, el director de Asuntos Públicos en España y Portugal, José Luis Zimmermann, ha afirmado que “En Facebook tenemos un fuerte compromiso con los pequeños negocios para ayudarles en su digitalización, con una especial atención a aquellos que más retos han tenido durante la pandemia, como es caso de las pymes dentro del sector cultural. El bienestar de la cultura tiene un impacto clave en el bienestar de la sociedad. Esperamos que nuestro apoyo y nuestras herramientas tecnológicas ayuden a estas pymes a incorporar distintos formatos y experiencias que les ayuden en su recuperación económica”.

- Contenido relacionado -