Facebook apuesta por su propia plataforma de newsletters de pago

Hace unos días Twitter anunciaba su entrada al mundo de los newsletters con la compra de la startup Revue. Un paso frente al que Facebook no quiere quedarse atrás, comenzando a desarrollar su propia plataforma, como revelaron fuentes anónimas a The New York Times.

Este servicio, según expone el periódico estadounidense, se encontrará asociado al Facebook Journalism Project, una iniciativa de la red social que brinda herramientas a los periodistas para ofrecer un mejor contenido a sus lectores y conectar más con ellos. Facebook puso en marcha esta iniciativa en 2017, buscando establecer un mayor compromiso con la industria de los medios, incrementando el engagement con los lectores y también mejorando la calidad de la información de circula dentro y fuera de la red social.

Esta herramienta está diseñada para apoyar al periodismo en general, y también ambiciona impulsar la alfabetización mediática del público. En esta misma línea, el Facebook Journalism Project pretende servir como plataforma que potencie la buena praxis de periodistas y editores.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘El año que jamás debería haber existido’
Artículo siguienteZinkproject se renueva y lanza un curso acorde a la realidad actual